El PSOE de Santiago acusa a Conde Roa de salpicarlo en la operación Pokémon

Niega la financiación ilegal de su partido - El alcalde del PP desconoce si existe una investigación

31.05.2013 | 08:50

Los socialistas de Santiago acusaron ayer al exalcalde de la ciudad, el popular Gerardo Conde Roa, de "intentar involucrar en las tramas Pokémon y Manga" a miembros de su formación en sus varias declaraciones ante la juez Pilar de Lara, que instruye el caso de pago de sobornos a cambio de concesiones municipales en varios ayuntamientos y que ha provocado la imputación judicial de tres ediles del PP compostelano, incluido el alcalde Ángel Currás, además de la de su antecesor y el exedil Albino Vázquez.

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Francisco Reyes, declaró ayer a la prensa que el antiguo alcalde socialista y hoy diputado Xosé Sánchez Bugallo le reconoció sus sospechas sobre el papel de Conde Roa en el juzgado para tratar de salpicar a su partido. "Me dijo que era muy probable que todo hubiera surgido de declaraciones o aportaciones documentales de él", respondió a la prensa sobre la posible investigación de De Lara sobre una presunta financiación irregular del PSOE de la capital gallega a través de una imprenta de la ciudad ya quebrada que habría acudido al actual ayuntamiento a reclamar deudas por hasta 400.000 euros, según publicó ayer un diario. "Es ese intento que tiene siempre el PP de poner en marcha el ventilador y esparcir basura", espetó Reyes.

Sus quejas chocaron con las declaraciones del regidor, Ángel Currás, que negó haber recibido nuevas peticiones de información por parte del juzgado de Lugo que instruye la causa sobre esa posible financiación del PSOE cuando Bugallo era alcalde y el edil Bernardino Rama su número dos. "Si se nos solicita alguna información, nosotros la facilitaremos", añadió el regidor, que también negó tener constancia de que la cita imprenta hubiese acudido al consistorio a reclamar esa deuda. "Conmigo no fue", indicó a la prensa.

Además, evitó posicionarse hasta que se confirme la investigación sobre los fondos socialistas. "Vamos a esperar a ver cómo avanzan las investigaciones y en su momento nos pronunciaremos", zanjó.

Los socialistas compostelanos se mostraron cautos y Reyes aseguró que tanto Bugallo como Rama se encuentran "tranquilos" porque todo "se hizo correctamente". Más incisiva se mostró la diputada autonómica y miembro de la ejecutiva gallega Carme Gallego. Esta aseguró que "no tiene conocimiento" de que sea "en absoluto cierta" la financiación ilegal de su partido en Santiago y recordó las imputaciones del PP. "Quien está salpicado en Santiago es el PP, ya perdí la cuenta de cuántas personas van imputadas", criticó.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine