Mato propone a la UE un plan para recolocar a afectados por ERE en bancos

Traballo buscará hoy fondos comunitarios para mejorar su empleabilidad con proyectos empresariales propios o tareas similares en otros sectores

31.05.2013 | 08:50
Mato y László Andor, ayer, en Bruselas. // Faro
Mato y László Andor, ayer, en Bruselas. // Faro

En paralelo a la reestructuración de las entidades financieras y el ajuste de su red, una de las partes más afectadas por la crisis financiera son sin duda las plantillas de las entidades. El cuarto ERE de Novagalicia afectará a unos 1.800 trabajadores, que se suman a los recortes previstos en el resto de nacionalizadas en la comunidad y, en general, a bancos con ayudas o que tienen su capacidad en revisión. Por eso la conselleira de Traballo trasladó ayer al comisario europeo de Empleo, László Andor, la intención del departamento que dirige de iniciar un nuevo programa de fomento del empleo adherido al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), orientado a la "recolocación" de empleados de la banca afectados.

Sería algo parecido, según Beatriz Mato, a los planes impulsados para el textil (Empregatex) y el naval (Empreganav), ante los "buenos resultados" conseguidos. "El diseño de este nuevo proyecto persigue mejorar las oportunidades de los trabajadores en situación de desempleo de este sector, mediante la creación y consolidación de proyectos empresariales o incorporándolos a actividades de carácter administrativo-financiero en otras áreas de nuestra economía", explica la Consellería en una nota de prensa. Hoy la conselleira se reunirá con los responsables del FEAG "para valorar la viabilidad de este programa para obtener fondos europeos". Mato asegura que el comisario recibió la propuesta "de buen grado" y que incluso se ofreció para colaborar en su desarrollo ante la UE.

Además, la conselleira ha mostrado el "compromiso" de su departamento con el envejecimiento activo y los proyectos ligados al fomento de la autonomía de los mayores, uno de los temas "de especial preocupación" en el UE.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine