El exalcalde de Melón Alberto Pardellas solicita por segunda vez su indulto

Un edil lo denuncia por ocupar "de facto" el puesto que ejerce su esposa, la regidora electa

31.05.2013 | 08:50

El exalcalde de Melón (Ourense) Aberto Pardellas ha pedido por segunda vez al Gobierno un indulto de la condena de inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta 2021 que le fue impuesta por la Audiencia Provincial por prevaricación al iniciar la construcción de un pabellón de deportes a 75 metros del monasterio cisterciense de Melón -Bien de Interés Cultural-, sin contar con permiso de la Dirección de Patrimonio de la Xunta.

El exregidor aporta pruebas halladas en el ordenador del anterior secretario del municipio, Ricardo Pernas, junto a informes de otros secretarios municipales para probar su inocencia. Su primera petición de indulto, pese a ir avalada por 5.000 firmas, le fue denegada.

La ofensiva de Pardellas coincide con el registro de una denuncia contra él en la Fiscalía, en el juzgado de lo Penal de Ourense y en la Subdelegación del Gobierno, del edil de Ciudadanos de Melón Emilio Díaz por un supuesto quebrantamiento de la condena de inhabilitación al ejercer "de facto" el puesto que ahora ocupa su esposa, María Cristina Francisco, la regidora electa. Díaz afirma que, tras dejar la alcaldía, Pardellas "ejerció como director general" y "ahora dice que lo hace como asesor".

Díaz afirme que unos detectives que contrató demuestran la presencia del exregidor en la vida municipal. De hecho, incidió, "el nombre de contacto" de los escritos y correos electrónicos del concello "es el suyo".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine