La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) asumió la competencia para continuar la instrucción y fallo de unas diligencias previas remitidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos en relación a la causa abierta contra la exalcaldesa de Betanzos, María Dolores Faraldo (PP), por supuestas contrataciones irregulares durante su mandato.

Según informa el TSXG, la Sala ha notificado un auto en el que da cuenta de esta decisión por la condición de aforada de una de las personas imputadas en la causa, la exalcaldesa y actual diputada del PPdeG en el Parlamento gallego. Junto a ella, está imputado el profesor de música del Conservatorio de este municipio cuyo contrato se investiga.

La Sala asume la competencia para continuar la instrucción y fallo de unas diligencias previas remitidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos "por si los hechos pudieran ser constitutivos de los delitos de falsedad en documento mercantil y prevaricación, sin perjuicio de lo que depare el curso de la causa", precisa el alto tribunal gallego.