ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Mediobanca busca interesados ya para adquirir EVO

29.05.2013 | 08:14

Oficialmente, de EVO cuelga ya el cartel de "en venta". Novagalicia ha contratado los servicios de Mediobanca para "la selección y negociación" de compradores, una vez concluida la due diligence del negocio realizada por KPMG. ¿El objetivo? "Consolidar en el mercado su proyecto diferencial de banca inteligente", según anunciaba ayer la entidad en una nota de comunicación. El cuaderno con la radiografía del negocio de la marca exterior de NCG se repartirá desde esta misma semana entre los posibles interesados, "de manera que a lo largo de los próximos meses pueda concretarse un acuerdo formal de compraventa". Lo que deja entrever que Novagalicia no se ha puesto más plazos concretos que el que marca el contrato con Bruselas y que fija la desinversión como muy parte para diciembre del próximo año.
EVO acumula una inversión crediticia de 685 millones de euros, con una tasa de morosidad de solo el 0,2%, tras la limpieza que el grupo al completo aplicó con la recepción de los 5.400 millones de euros en la inyección europea y la segregación de 10.400 millones de euros del lastre inmobiliario a la Sareb. La red exterior que Caixa Galicia aportó a Novagalicia tenía un peso especial en los números rojos de la entidad, donde se acumulaban buena parte de los activos adjudicados como pago de deudas y los créditos promotores en impago. En captación de ahorro hay casi 1.600 millones de euros, y 267 más en productos fuera de balance. La clientela asciende a 223.890 personas.
Tras el ajuste de red, la marca sale a la venta con 80 oficinas en las localidades de más de 200.000 habitantes, en horario ininterrumpido de mañana y tarde y 615 empleados. Más allá de estos datos, Novagalicia evita los detalles. Ni de posible precio ni si el cuaderno incluye alguna previsión concreta de negocio, aunque su director general, José Luis Abelleira, pronosticó hace un par de meses que EVO será rentable el año que viene. La apertura de la desinversión con tanto horizonte temporal busca, precisamente, contar con suficiente margen para que lleguen ofertas, para las que firmas extranjeras serían las mejor posicionadas para completar su actividad.
"N un año hemos conseguido reestructurar las antiguas redes de las cajas fuera de Galicia, con un modelo de banco completamente nuevo que persigue la excelencia en el servicio al cliente", asegura el presidente, José María Castellano.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine