La diputada de Alternativa Galega de Esquerda Consuelo Martínez ha sido expulsada hoy del pleno del Parlamento, tras haber sido llamada al orden en tres ocasiones por haber protestado a viva voz en una tensa sesión de control de la Cámara gallega.

El incidente se produjo al final de las preguntas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que nuevamente se centraron en la relación de este con el narcotraficante Marcial Dorado.

Durante toda la sesión se produjeron numerosas intervenciones a viva voz de la oposición y también fue llamado al orden en dos ocasiones el líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, que pidió en varias ocasiones desde su escaño al presidente que ofreciese explicaciones.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, pidió a Beiras que, si quería protagonismo, asumiese él la presentación de la iniciativa, a lo que el diputado le respondió que lo que quería era dignidad.

Al finalizar la sesión de control, Beiras mostró su disconformidad con la expulsión de su compañera y con la manera de ordenar el pleno de la Presidencia porque, en su opinión, existen varias varas de medir.

Durante la tensa sesión de control también se llegó a escuchar gritos como "¿Y el mona ese, qué?" por parte de un diputado de AGE sobre otro del PP que estaba gesticulando.