El Parlamento apoya de forma unánime reformar la ley que evita las quitas en preferentes

La Cámara gallega ha admitido esta mañana a trámite la proposición de ley planteada por el BNG

28.05.2013 | 14:08

El Parlamento de Galicia ha admitido hoy a trámite, por unanimidad, una proposición de ley del BNG para su remisión al Congreso que persigue reformar la legislación, de forma que se pueda conseguir la devolución íntegra del valor nominal de las participaciones preferentes y otros productos de capital híbridos.

La iniciativa fue defendida por el portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, que defendió un cambio en la Ley 9/2012 de reestructuración y resolución de entidades de crédito, para que se pueda garantizar que los pequeños ahorradores recuperen la totalidad de su dinero.

Todos los grupos expresaron su voluntad de aceptar la toma en consideración de esta norma, incluido el PP, cuyo portavoz, Pedro Puy, apostó por todas las medidas tendentes a que los pequeños ahorradores recuperen su dinero, si bien anunció que durante la tramitación de la norma de los nacionalistas, la van a enmendar.

La iniciativa fue debatida mientras un grupo de más de cien preferentistas expresaba su protesta a las puertas del Parlamento, para reclamar que se les devuelva íntegramente el dinero que creen les ha sido estafado.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine