Currás espera que se levante el secreto de sumario de la operación Pokémon

El alcalde de Santiago pide "agilidad" porque "las instrucciones largas" dañan la imagen de los políticos - Orozco insiste en declarar ante la juez

28.05.2013 | 08:08

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, admitió que está deseando que se levante el secreto de sumario en la operación "Pokemon" y se acelere el proceso en la instrucción de las causas en las que están imputados varios miembros del Gobierno local del PP en la capital gallega, dado que ello permitirá que "se aclare" su situación. "Estoy deseando que cuanto antes se agilicen los procesos. Eso permitirá saber realmente el contenido", destacó el regidor. Frente a las críticas de la oposición, que pide su dimisión, defendió que el Gobierno local trabaja "por la ciudad todos los días".

"Espero también agilidad en la Justicia para que todo esto se aclare cuanto antes, puesto que los procesos y las instrucciones muy largas lo único que hacen es dañar la imagen de los políticos y no es el momento para tener una imagen negativa", añadió Currás.

El regidor está imputado en el caso "Pokemon" junto a los ediles de Deporte y de Educación, Rebeca Domínguez, el exregidor Gerardo Conde Roa y su entonces jefe de gabinete, Ángel Espadas.

La operación "Pokemon" que salpica a Santiago por la concesión de obras y servicios municipales a cambio de favores también afecta a los concellos de Lugo (PSdeG), Ourense (PSdeG), Boqueixón (PP) y O Carballiño (PP). El alcalde lucense, Xosé López Orozco, volvió a pedir que la juez instructora del caso, Pilar de Lara, le llame a declarar, tras trascender un auto que alude al supuesto cobro de comisiones de la empresa de la grúa municipal Cechalva. Orozco, que también pide que se le levante el secreto de sumario, dijo que no tendrá "ningún inconveniente" en contarle a la instructora lo que sepa en relación con los hechos que investiga.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine