El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, resolvió ayer con un "no hay ningún problema en colgarlo en la web del concello", la polémica surgida por no incluir en las cuentas del grupo municipal socialista, el "préstamo verbal humanitario" concedido a un alto funcionario, el jefe de servicio de Recaudación, con cargos a fondos públicos. También justificó Agustín Fernández con que "no es un gasto en si" que no se incluyan en la contabilidad los ingresos de devolución que habría realizado el funcionario, para abonar los algo más de 21.000 euros prestados.

El alcalde, que avaló, en su condición de portavoz del grupo municipal socialista, la contabilidad de 2012, también explicó que en lo tocante a la devolución del préstamo verbal humanitario se trata de una "operación de caja", y está recogido en los movimientos de la cuenta corriente del grupo.

El PP y Democracia Ourensana no descartan acudir a la vía judicial ante la "gravedad" de la polémica, además de consideran que las justificaciones dadas por el alcalde siguen sin aclarar todo lo relacionado con un préstamo con fondos públicos a un funcionario del Concello.