Meteorología

Alerta naranja en el litoral coruñés por temporal de mar

La Xunta ha

27.05.2013 | 18:29

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de mar de nivel naranja que afectará al litoral de la provincia de A Coruña a partir de este martes por la tarde.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 17.00 horas, en la zona oeste y noroeste de la provincia de A Coruña se espera mar de fondo del noroeste, con olas de entre cuatro y cinco metros de altura.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, Emerxencias, a través del centro de atención a las emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la costa coruñesa, a la Diputación, al servicio provincial y asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

También recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes para prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine