La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, un descenso notable de las temperaturas en zonas del extremo norte del país. La Aemet anuncia que la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.200 metros. Los termómetros solo subirán ligeramente en el área mediterránea y apenas cambiarán en el resto.

La previsión del tiempo para este lunes en Galicia anuncia cielo poco nuboso en general por la mañana, aunque con tendencia gradual a un notable aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día, incluso con lluvias débiles o localmente moderadas, sobre todo en el norte de A Coruña y Lugo, a partir del final de la tarde y que se irán trasladando al resto de zonas.

Las temperaturas mínimas en la comunidad gallega no experimentarán cambios ylas máximas registrarán un ligero descenso. Habrá viento variable flojo, que tiende a componente oeste flojo a moderado durante la tarde.

Se esperan además intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en zonas del nordeste peninsular.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en el extremo norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán más intensas y frecuentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y nordeste de Cataluña.

También lloverá aunque de forma más débil y dispersa en otros puntos de la mitad norte peninsular y Baleares, especialmente en el este de Castilla y León, y entorno del sistema ibérico occidental.

Predominio de poco nuboso en el extremo sudeste peninsular y Canarias e intervalos nubosos en el resto de la península, que tenderán a poco nuboso por el suroeste.

Se espera viento moderado del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, y en zonas del nordeste peninsular.