Una demanda real que oscila entre nada y el 25%

26.05.2013 | 00:00

Cada principio de año, la Xunta determina cuál es la demanda real de vivienda protegida que existe en cada municipio con más de 5.000 habitantes a la que los concellos podrán ajustarse y así sortear la reserva mínima del 30% del suelo que establece la normativa estatal. Este índice se saca a partir del Rexistro Único de Demandantes, que es donde figuran todos los gallegos que solicitan una vivienda de protección.
El mapa muestra que en ningún ayuntamiento gallego la demanda real supera el 30% mínimo que exige la ley estatal. La media de reserva de suelo para vivienda protegida es del 7,11%, con valores que oscilan entre el 0% y el 24,8%.
Las mayores necesidades corresponden a Vigo, con una demanda que supone destinar el 25% de los nuevos desarrollos urbanísticos a vivienda protegida -en este concello la dotación mínima está fijada en el 40%-, un porcentaje similar al que necesita Ribadeo (Lugo), que debe destina a pisos de protección el 24% de su suelo.
Pero hay muchos donde la demanda real, según el registro de la Xunta, es insignificante o inexistente. Así, en Camariñas, Muros o Muxía no hay ninguna solicitud. Y con necesidades por debajo del 1% hay unos cuantos repartidos por toda Galicia, como Boiro, Caldas, A Cañiza, Cuntis, A Guarda, A Illa, Ribeira, Porto do Son, O Rosal, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova, Valga, Neda o Negreira.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine