Ferraz y PSdeG admiten retrasos en el pago a las sedes locales de las cuotas de las bases

Pablo García asegura que Madrid pagará en breve a todas las agrupaciones

25.05.2013 | 00:00

Las direcciones de PSOE y PSdeG admitieron ayer un "retraso de diez o doce días" en el pago a las agrupaciones municipales locales de su parte de las cuotas que abonan sus 11.000 militantes en la comunidad que se solucionará en breve.

Fuentes de Ferraz explicaron ayer que es la dirección federal la que recibe las aportaciones mensuales de los afiliados. El 50% se lo envía a las agrupaciones locales trimestralmente, y el resto se reparte entre Ferraz (25%) y resto de federaciones. Las primeras aún no la han recibido. "Estamos tratando de corregirlo", apuntan.

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, aseguró ayer que se ha producido un "retraso puntual en el pago de cuotas de 10 o 12 días". "No existe ningún tipo de intervención ni de embargo, ni se contempla y no hay nadie que pueda intervenir salvo una instancia como Hacienda", explicó ayer sobre los atrasos en el envío de los fondos a las agrupaciones locales, que lo esperan "como agua de mayo". Fuentes socialistas indicaron que el retraso podría deberse a la falta de liquidez de Ferraz y la necesidad de recurrir a esas cuotas para hacer frente a otros gastos.

García reconoció la "difícil" situación económica que vive el partido, tras los varapalos electorales que han mermado sus ingresos. De hecho, Ferraz ha aplicado un ERE a parte de su personal y el PSdeG ha rebajado salarios hasta un 15% y solicitado a sus diputados una aportación de 1.000 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine