La CIG aboga por salir del euro para ´romper con la especulación de la deuda´

El sindicato lo defiende en el congreso en el que reeligirá a Seixo como secretario xeral

25.05.2013 | 00:00

El sindicato CIG defiende en uno de los textos que se debatirán durante el VI Congreso de la organización, que se celebrará durante este fin de semana en Santiago, la "salida del euro" como "la vía más apropiada para romper con la especulación de la deuda".

Los sindicalistas, que reeligirán como secretario xeral a Xesús Seixo, ven necesario un "cambio radical" ante la "gravedad" de la situación, ante lo que proponen la "recuperación de las competencias en materia monetaria por parte de los Estados de la Eurozona" y "la independencia respecto del Banco Central Europe o con la consiguiente salida del euro" para permitir que la periferia europea sobreviva a "una situación prácticamente de quiebra". Además, sugieren que España se niegue a pagar la deuda pública a través de una "moratoria unilateral" hasta identificar qué parte de la deuda es "ilegítima".

En su relatorio, la organización sindical también defiende como "urgente e imprescindible avanzar en el camino de alcanzar la plena soberanía" para Galicia. "Es indispensable ser dueños de nuestro destino para que podamos dotarnos de un modelo alternativo al actual que haga resurgir nuestros sectores estratégicos", aseguran.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine