El supervisor bursátil investiga el desplome de las acciones de Bankia en la bolsa

Las pérdidas para las preferentes crecen, pues el precio ya es un 50% inferior al marcado por el FROB

24.05.2013 | 09:11

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) analizará en detalle "la operativa de la sesión bursátil de ayer de Bankia para verificar "que se ha ajustado a la normativa legal existente y, en particular, a la que rige en materia de operativa de mercado". El supervisor bursátil actúa así a la vista de que ayer se negociaron en el mercado acciones por más de 2,4 veces el capital de la entidad nacionalizada.

Las acciones de Bankia se desplomaron ayer un 51,43% en el Mercado Continuo y marcaron un precio del 0,68 euros, una semana antes de que se emitan los nuevos títulos procedentes de la ampliación de capital a un precio de 1,35 euros.

El precio al que cerraron las acciones de Bankia es un 49,6% inferior al 1,35 euros, que es el establecido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para el canje de híbridos, que está previsto que se produzca el lunes. Esto significará una segunda quita para los tenedores de preferentes y subordinadas, pues a la inicial se sumará la pérdida que sufran cuando vendan sus acciones en Bolsa para obtener liquidez. En los peores casos, el recorte podría superar el 80 por ciento.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine