Un juzgado facilita una nueva demanda colectiva

24.05.2013 | 09:11

El juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña acaba de abrir la puerta a la presentación de una nueva demanda colectiva contra las preferentes de Novagalicia, que se une a la del Fiscalía Superior de Galicia, aunque de prosperar, esta permitirá anular los contratos y que los afectados logren la recuperación del capital que hubieran invertido en preferentes más los intereses legales, de un 4% (menos los cobrados).
La demanda, promovida por la Asociación Gallega de Afectados por Productos Financieros" (Agaprofi) y defendida por el abogado Xoán Antón Pérez Lema, será presentada en julio, después de que el juzgado aceptase la práctica de una diligencia preliminar: requerir a NCG que aporte el listado de afectados por estos productos para que se les pueda invitar a adherirse a la demanda. Esa diligencia se practicará el 26 de junio, tras lo que los afectados que lo deseen tendrán un mes para sumarse a ella, que será formalizada a finales de julio.
Protesta en el tren turístico de Ourense - Medio centenar de afectados de preferentes se subieron ayer al tren turístico de Ourense para trasladar su protesta a vecinos y visitantes.Reclaman la devolución íntegra de su dinero y más arbitrajes. El sábado afectados de Galicia se manifestarán en Santiago, en una protesta que está previsto concluya ante la residiencia oficial del presidente de la Xunta.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine