ÚLTIMA HORA
JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

BNG y EU piden la renuncia del edil de Santiago imputado por falsedad documental

De la Fuente declarará el 4 de junio por los gastos de asociaciones para lograr subvenciones

24.05.2013 | 09:11

Dos de los tres grupos de la oposición en el concello de Santiago, BNG y EU, solicitaron ayer la dimisión del edil del PP Juan de la Fuente, que ha sido citado a declarar el 4 de junio como imputado por un supuesto delito de falsedad documental. Su citación se produce a raíz de una querella de la Fiscalía después de que en el ayuntamiento se investigasen unas facturas supuestamente falsas de asociaciones usadas para lograr subvenciones.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que el edil está imputado por un delito de falsedad en relación con al menos cuatro facturas, sobre lo que prestará declaración en el Juzgado de Instrucción de Santiago, José Antonio Vázquez Taín.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió "dejar actuar" a la justicia y el alcalde de la ciudad, Ángel Currás, matizó que De la Fuente "no está condenado".

Operación Pokémon

Por otra parte, el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco (PSdeG), solicitó formalmente ayer a través de su abogado un recurso para solicitar el levantamiento del secreto de sumario en la operación Pokémon.

Además, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSdeG), pidió respeto a este secreto y confió en la inocencia de su antecesor, Francisco Rodríguez, imputado por blanquo de capitales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine