Dorribo y su esposa declaran por delito fiscal en sus declaraciones de la renta

La juez del caso Campeón detecta irregularidades en los años 2010 y 2011

23.05.2013 | 09:12

El principal imputado en la operación Campéon, Jorge Dorribo, y su mujer, Aveline Fernández, declararon ayer durante apenas media hora ante la jueza Estela San José para responder sobre irregularidades en sus respectivas declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Dorribo se limitó a responder a la prensa tras la declaración "todo muy bien, de verdad", informa Europa Press.

Ambos están imputados en relación a un supuesto delito contra la hacienda pública en sus declaraciones del IRPF de 2010 y 2011. Esta citación respondía a las nuevas diligencias solicitadas por el Abogado del Estado en representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Sobre las 11.15 horas Dorribo llegó a los juzgados de Lugo solo y sin ninguna carpeta con documentación como en otras ocasiones. El retraso se debió al desvío del avión de su abogado a Santiago desde A Coruña. Cinco minutos más tarde que Dorribo apareció en los juzgados su esposa. Las imputaciones por delito fiscal se unen a las otras acusaciones a las que se enfrentan en el sumario del caso Campeón.

Junto a la pareja, también estaban llamados a declarar una funcionaria del Igape, a petición propia, y un tasador, Balbino Trigo, que confía en que la jueza del caso levante su imputación.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine