El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha afirmado hoy que no deduce de las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar que quiera regresar a la política, y ha subrayado la lealtad "inquebrantable" del PP al líder de esa formación y actual presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.

"No deduzco de la entrevista del expresidente esa actitud", ha subrayado, tras inaugurar las obras de ampliación de la central orensana de Santo Estevo II, al ser preguntado por un eventual regreso de Aznar al debate político.

"El PP es un partido de lealtades al presidente. Este partido ha sido leal con el expresidente Aznar (...) y en consecuencia tiene lealtad inquebrantable a Rajoy", ha reiterado Feijóo.

"El expresidente Aznar ha dado ideas, reflexiones porque le preocupa España (...) no significa para nada entrar en ninguna vuelta hacia lo pasado", ha concluido Feijóo antes de señalar que en su opinión lo importante ahora es el "futuro".

Ayer, Aznar afirmó, al ser preguntado si podría volver a la política, que cumplirá con su responsabilidad, su conciencia, su partido y su país "con todas las consecuencias", y abogó por una profunda reforma fiscal y por bajar los impuestos.

Sobre este punto, Feijóo ha destacado que los objetivos del Gobierno son, en este orden, controlar el déficit publico, generar empleo y bajar los impuestos.

"El orden es éste, si pudiésemos alterar el orden probablemente el Gobierno lo estaría alterando (...) No hay discusión sobre la bajada de impuestos", ha concluido.