La Xunta vende las ´oportunidades de negocio´ para captar inversiones para la comunidad

21.05.2013 | 14:15

"Un lugar adecuado para vivir y hacer negocios". Así definió el director xeral del Igape, Javier Aguilera, a Galicia ante la delegación de embajadores de la UE. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, resaltó también las capacidades de la comunidad autónoma para atraer "inversión".
El naval, la automoción o el textil fueron alguno de los sectores que la Xunta reivindicó ante los diplomáticos como potenciales áreas de negocio.
Feijóo resaltó además las comunicaciones de la comunidad gallega con Europa, además de los lazos que mantiene con América. En este sentido, el presidente de la Xunta destacó el potencial que supone para Galicia "los grandes puertos de Vigo, A Coruña y Ferrol". "Pueden actuar de base logística para operaciones comerciales entre Europa y America", añadió Aguilera.
La vocación internacional de la economía gallega se plasma en las plataformas empresariales que tiene abiertas en el exterior. Feijóo recordó que en 2012 tres de estas sedes, la de Shangai, Moscú y Berlín, ya se trasladaron a las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine