El maltrato de caballos en Galicia obliga a la UE a revisar la forma de identificarlos

Las autoridades no ven mejoras en la situación de los équidos que viven semisalvajes

21.05.2013 | 14:15

La Unión Europea recaba entre sus Estados miembros información sobre los métodos para identificar caballos a raíz de las denuncias por maltrato de equinos en Galicia interpuestas por dos organizaciones y recogidas por la eurodiputada del BNG Ana Miranda en una pregunta realizada a la Comisión.

La UE, responde el comisario europeo de Salud, Tonio Borg, analizará dichos métodos para poder adoptar "medidas administrativas y, en su caso, legislativas", para "garantizar una mejor identificación" de estos animales. Porque, añade, a la Comisión no le consta "que se haya producido algún progreso con la mejora de la situación de los caballos que viven semisalvajes en Galicia y con su identificación".

En su pregunta, Miranda recuerda que, según la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber, el 80% de la cabaña equina sigue sin identificar, lo que dificulta el localizar a los culpables en el caso del maltrato, lo que ya denunciaron a la Xunta, y en el de accidentes de circulación. Miranda cree que "las líneas de ayudas económicas para identificar a los caballos" de Medio Rural "no parecen servir".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine