Educación creará una aplicación para que los padres consulten notas y faltas por móvil

Más de 3.000 familias acceden cada mes por ordenador al portal Abalar para supervisar el rendimiento de los hijos - La Xunta da un paso más y prepara una 'App' para smartphones

19.05.2013 | 12:16

Son más de 3.000 familias las que cada mes utilizan el espacio Abalar, el portal de contenidos y consultas de la Consellería de Educación, para estar en contacto con los profesores on line, informarse de las notas de los alumnos, de sus faltas de asistencia y más servicios; tanto de datos académicos (horarios o asignaturas) como del día a día de los centros educativos (menús escolares o buses). Esta relación hogar-escuela, que antes requería presencia física, se puede realizar ahora por ordenador. La Xunta ha decidido dar un paso más y creará la versión del portal Abalar para móviles; una aplicación para smartphones, Android e iOS (iPhone y iPad) que permitirá realizar las mismas tareas pero con un escalón más en comodidad para los padres.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine