Los tenedores de instrumentos híbridos y deuda subordinada de Banco Ceiss podrían sufrir quitas que oscilarían entre el 69,86% y el 79,87%, que dependerán de si finalmente se materializa la integración de la entidad en Unicaja, según el plan de resolución de gestión de híbridos que ayer hizo público el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Este plan concreta las quitas concretas para cada emisión de preferentes y subordinadas. Los afectados de estos productos híbridos de NCG esperan a conocer la rebaja concreta que sufrirán.

El recorte llegaría hasta el 79,87% en el caso de una emisión de deuda subordinada especial y se aplicaría si el FROB participara en el accionariado de Banco Ceiss, habida cuenta de que la Comisión Europea exige un recorte adicional para que esta participación no sea inferior al 50% del capital de la entidad. Este sería el valor de reinversión, según el FROB.

Si la entidad fruto de la fusión de Caja España y Caja Duero se integra en Unicaja, la quita osciliaría entre el 10 y el 69,86%. Este descuento procedería del valor de recompra.

Fuentes financieras explicaban ayer que hay que tener en cuenta que la operación de fusión entre Banco Ceiss y Unicaja está cerca de cerrarse, por lo que, en el momento en que se lleve a cabo, los recortes "no serían tan duros" como marca la resolución del FROB. "Se espera que esos recortes sean más similares a los precios de recompra que al valor de reinversión", añadieron.

Hace justo una semana, el supervisor aprobó modificar el plan de resolución de Banco Ceiss con el fin de incorporar la oferta de Unicaja Banco por hacerse con esta entidad. La Comisión Europea hizo lo propio al inicio de esta semana.