NCG Banco refinancia hipotecas para evitar 6.800 desahucios

Aceptó 213 daciones de pago en los últimos quince meses

18.05.2013 | 00:00

Los desahucios representan el 0,09% de la cartera hipotecaria de Novagalicia Banco, que cuenta con 140.000 préstamos de estas características, cifró ayer la entidad. La flexibilización de las condiciones financieras a clientes con dificultades para afrontar sus préstamos hipotecarios han evitado el impago y desahucio a más de 6.800 familias, según Novagalicia.

NCG Banco admite que "se ha visto obligado a reclamar judicialmente el abono de la deuda impagada" por parte de sus titulares cuando todas las negociaciones, incluida la dación en pago, han resultado infructuosas, lo que representa el 7% de las 7.500 casos renegociados.

"Las principales fórmulas son las carencias de tipo de interés y capital, rebaja de intereses de demora (reduciendo hasta el 6% frente al 12% de tope establecido legalmente a partir de junio), ampliación de plazos de devolución, reestructuración de deuda y modificación de cuotas.

El esfuerzo financiero de estas medidas supone al banco un volumen de renegociación, asegura la entidad financiera. En los casos en los que los propietarios de las viviendas acreditan encontrarse en el umbral de exclusión, NCG Banco ha tramitado y resuelto 213 daciones en pago (adjudicación de la vivienda a cambio de la cancelación de la deuda) a lo largo de los últimos 15 meses.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine