Las autonomías ya no fijarán el contenido de las materias troncales

18.05.2013 | 00:00

El Gobierno busca homogeneizar los sistemas educativos de las distintas autonomías para acortar las diferencias de formación entre un alumno que estudie, por ejemplo, en un colegio gallego y otro matriculado en Madrid. Para ello, se dividirán las asignaturas en troncales, específicas y de libre configuración autonómica.
Será la Administración central la que fijará los contenidos currículares y el horario mínimo de las materias troncales de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Su carga lectiva nunca será inferior al 50 por ciento del total.
Biología y Geología, Física y Química, Geografía e Historia, Lengua y Matemáticas o el idioma extranjero serán enseñadas a partir de ahora según el guión que envíe el Ministerio de Educación y no el que se fije en cada comunidad autónoma. A las autonomías les queda reservado únicamente el diseño curricular de las materias específicas y de libre configuración autonómica (Música, Plástica o Educación Física, por ejemplo).
"Un núcleo básico"
Wert calificó de "un cambio de filosofía" la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas. "Para poder definir un núcleo básico para que exista una homogeneidad mínima", justificó.
La nueva ley promueve también la especialización de los centros educativos que orienten a sus alumnos en la ESO bien hacia la vía de la FP o bien hacia la del Bachillerato y además los colegios podrán obtener fondos extra si establecen planes de mejora de la calidad.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine