El presidente critica ´la campaña de descrédito´ contra Montero ´cuando ni tomó decisiones´

Censuró que para el BNG sean "enemigos del gallego los que no piensan como ellos"

17.05.2013 | 09:27

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, terció ayer en la polémica sobre el nuevo presidente de la Real Academia Galega (RAG) y el BNG al asegurar que "para algunos, todos los que no piensan o dicen lo que ellos quieren que se diga, son enemigos del gallego".

"Se repite la historia, todos los que no piensan como determinado grupo del nacionalismo son enemigos del gallego", añadió.

Tras su nombramiento al frente de la RAG, Xesús Alonso Montero protagonizó un cruce de reproches con dirigentes del BNG sobre la defensa del gallego. El presidente de la Xunta lamentó la "campaña de desprestigio" contra el titular de la Academia "cuando aún no tomó decisiones".

Tras el Consello de la Xunta, Feijóo informó además de que a raíz de la propuesta que el PP llevará al Parlamento gallego para la reforma electoral y la reducción de escaños se planteará el debate sobre "el régimen fiscal y tributario de los salarios de los diputados".

En relación al alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, Feijóo reivindicó su presunción de inocencia y aclaró que es al PSdeG al que "le corresponde" decidir sobre su situación.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine