El Sergas dice que ´no hay ningún contrato´ con empresas de Dorado

16.05.2013 | 19:12

El secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Antonio Fernández-Campa, ha asegurado este jueves que "no hay ningún contrato ni operación contable" de su departamento o cualquier otro de la Consellería de Sanidade con empresas del narcotraficante Marcial Dorado.

"Ni en el período que ustedes solicitan ni en otro, ni durante la época del bipartito", ha sostenido en su intervención en comisión parlamentaria para justificar su negativa a aportar la documentación requerida por el PSdeG.

Este grupo, en concreto, solicitó "copia de la totalidad de los contratos de suministro energético, de combustible e informático" entre 1992 y 1998, pero los datos no serán facilitados a la Cámara por ser, en palabras del alto cargo de Sanidade, una documentación "inmanejable" por su volumen.

De hecho, ha apuntado que se trata de "más de 16.000 operaciones contables" referidos a "más de 96 millones de euros". Como ha detallado, son más de 11.000 las operaciones de suministros energéticos, correspondientes a 67,3 millones de euros; y unas 4.800 para equipamientos informáticos, por 29,3 millones de euros.

Sin embargo, la oposición, que ha considerado su comparecencia "una burla", ha puesto en duda este dato, toda vez que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, revelase que "no hay expedientes" anteriores a 2003 porque la legislación sólo obliga a guardarla durante una década.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine