La oposición pide la salida de Ence de Pontevedra y el PP le recrimina su ´obsesión´

Los populares dicen que "un gobierno responsable no puede dejar caer industrias que generan tanto empleo"

15.05.2013 | 10:13

La nueva reforma de la Ley de Costas fue ayer objeto de debate en el Parlamento gallego por la polémica derivada de la posibilidad de ampliar las concesiones de industrias en terreno marítimo-terrestre 75 años más y, en concreto, por la problemática de Ence en los terrenos de Lourizán, en Pontevedra, cuya concesión finaliza en 2018.

Así, aprovechando una moción de los socialistas, los tres grupos de la oposición reclamaron que se inicien las actuaciones precisas para la salida de Ence antes de 2018, un punto que ha sido votado por separado del resto de la iniciativa y que ha contado con el voto en contra de los populares.

De hecho, el portavoz del PP en el debate, Román Rodríguez, consideró que para la oposición Ence es una "obsesión", y reiteró que "no va a haber ninguna renovación automática".

"Un gobierno responsable no puede dejar caer a este tipo de empresas que están generando muchísimos puestos de trabajo", aseguran desde el Partido Popular. "Sería una irresponsabilidad", insisten desde el PP.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine