La tensión ha regresado este miércoles al Pazo do Hórreo, que vivió un pleno bronco en el que los grupos de la oposición han interrogado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sobre la "venta de Galicia por parcelas", su "falta de calidad democrática" y las fotos en las que aparece con el narcotraficante Marcial Dorado, y en el que, finalmente, el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha vuelto a acaparar la atención al tildar de "chulo de barra americana" a Feijóo.

Las palabras de Beiras, pronunciadas fuera de micrófono y mientras el presidente gallego, que no le contestó, debatía con el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, han dado lugar duras críticas por parte de diputados populares dentro del hemiciclo y también en las redes sociales, donde parlamentarios como Paula Prado o Javier Dorado han reprobado la actitud del portavoz de AGE, quien ya anteriormente había dirigido a Feijóo calificativos como "narcopresidente".

"Después de llamar chulo de barra americana al presidente, Beiras no es digno del acta ni representa a ningún gallego", ha manifestado en su cuenta de 'Twitter' Paula Prado, quien ya tras el pleno anterior exigió al portavoz de AGE que renunciase al escaño después de que el histórico dirigente nacionalista e interrumpiese una intervención del presidente al encararse con él en su escaño y dar un puñetazo en su mesa.

"La degeneración evolutiva del 'profesor' Beiras: del puñetazo al insulto de taberna. Galicia no merece estos representantes", ha añadido Prado en un nuevo 'tweet', convencida de que "no es capaz de estar sin llamar la atención y como no tiene ideas, tiene que buscar el espectáculo barato". Por su parte, el también diputado y presidente de Novas Xeracións, Javier Dorado, ha tildado de "ocurrencia" las palabras de Beiras y ha concluido que "de donde no hay, no se puede sacar".