El ex responsable de Economía de la Xunta e inspector de Hacienda Jaime Trebolle Fernández presentó su renuncia como consejero "por motivos personales" al consejo de administración de Novagalicia en una reunión celebrada ayer mismo, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su lugar en la comisión de retribuciones y nombramientos, de la que era presidente, lo ocupará Jaime Requeijo, que precisamente llegó al máximo órgano de decisión del banco gallego a principios de marzo para cubrir la vacante que dejó Roberto Tojeiro, dueño de Gadis, ante la polémica por la reducción a cero de la partipación de los empresarios gallegos que invirtieron en NCG.

Jaime Trebolle, nacido en Ourense en 1946, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, era consejero independiente de Novagalicia. Inspector de Hacienda, ha sido director general de Coordinación con las Haciendas Territoriales del Ministerio de Economía, profesor del Instituto de Estudios Fiscales, conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia y consejero del Banco Exterior de España (BEX), además de presidente del Consejo de Bacardi-Martini España.

La de Trebolle es la cuarta salida del consejo de NCG desde la llegada de José María Castellano. Tras Tojeiro, salieron los representantes que mantenía la antigua caja, Pilar Cibrán y Gonzalo Ortiz.