Galicia se verá afectada durante la jornada del miércoles bajo la influencia de una borrasca con mucho aire frío que ocasionará inestabilidad atmosférica.

De esta forma, el cielo alternará nubes y claros con chubascos ocasionales, más intensos y frecuentes cuanto más al norte.

La cota de nieve se situará en los 1.200 metros, descendiendo incluso durante la noche hasta los 1.000 metros.

Las temperaturas descenderán, y se notará el descenso principalmente en los valores diurnos que serán bajos para la época del año.

Los vientos soplarán de componente norte, entre flojos y moderados.

Temperaturas previstas para mañana:

A Coruña, 10°/15°; Ferrol, 8°/15°; Lugo, 5°/15°; Ourense, 8°/18°; Pontevedra, 8º/19°; Santiago, 6°/14°; Vigo, 8°/19º.

Estado del mar:

Costa Cantábrica: Viento noroeste, fuerza 4 a 5; fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros.

Ártabro y Bares: Viento norte, fuerza 4 a 5; fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros

Costa da Morte: Viento norte, fuerza 4 a 5; de marejada a fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

Rías Baixas: Viento norte por la mañana, noroeste por la tarde, fuerza 3 a 5 por la mañana a 5 a 6 por la tarde; de marejada a fuerte marejada. Visibilidad de buena a regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.