Vence presiona a Anova para que se sume a una alianza nacionalista para las europeas

El BNG abrirá contactos formales con la fuerza de Beiras y CxG "en las próximas semanas"

13.05.2013 | 07:32

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, avanzó ayer que su formación acelerará los contactos con el resto de formaciones nacionalistas para lograr la constitución de "gran candidatura nacionalista" para las elecciones europeas, con el fin de que haya una "voz nacionalista" que defienda los intereses de Galicia, así como sus sectores productivos.

Vence ratificó ayer en una entrevista en la Radio Galega que "en próximas semanas" habrá contactos con otras organizaciones de la órbita nacionalista, entre las que se incluyen Anova y Compromiso por Galicia, que ya realizó ese ofrecimiento formal hace meses.

El Bloque pretende aumentar así la presión sobre Anova, el colectivo liderado por Xosé Manuel Beiras, para que sume a este frente y no repita la coalición AGE con Esquerda Unida-Izquierda Unida que se situó como tercera fuerza parlamentaria.

Sobre la inclusión de esta última, Vence matizó que "no se niega a acuerdos" con esta formación, como tampoco con el PSOE, en distintos ámbitos, pero entiende que los proyectos que se presentan a las elecciones deben ser "coherentes" y deben estar definidos. Así, defiende el proyecto "de izquierdas y nacionalista" del BNG, sin cabida para una fuerza supeditada a una dirección estatal.

Por otro lado, reconoció que no se da la correlación de fuerzas que permitiría aprobar una resolución soberanista en la Cámara autonómica como la impulsada en el Parlamento catalán.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine