El PP contactará con la oposición esta semana para abordar el recorte de diputados

Prado acusa a "toda" la izquierda de alentar escraches y otras "conductas violentas"

12.05.2013 | 10:19

El PP contactará la próxima semana con el resto de grupos parlamentarios para intentar empezar a negociar "sin apriorismos" una reforma de la ley electoral en la que el único punto "irrenunciable" es la reducción de diputados comprometida por Alberto Núñez Feijóo en su programa electoral.

El objetivo de los populares es rebajar de 75 a 61 el número de escaños, pero no descarta otros cambios. Entre ellos, según declaró ayer la portavoz del PP, Paula Prado, a Europa Press, se incluye una posible regulación de los debates electorales. Todo ello se abordaría dentro de la reforma de la ley electoral.

Prado sostiene que su partido buscará el "consenso" y pide a la oposición que "no se cierre en banda de inicio". Eso sí, advierte que aprobarán el recorte de diputados "sí o sí".

La dirigente también descartó, como acusa AGE, que esta decisión constituya una "cortina de humo" para "tapar" el caso de Marcial Dorado, condenado por narcotráfico, y su relación con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a mediados de los 90. "Son unas fotos de hace 20 años que nada tienen que ver con la gestión política y de fondos públicos del presidente, de una época en la que tenía una relación tangencial con el a través de un amigo común", zanjó.

Además, se refirió a las protestas frente a casas de políticos. "Todos los partidos de la órbita de la izquierda alientan, por acción u omisión" escraches u otro tipo de conductas "violentas".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine