Las deficiencias en redes eléctricas obligan en Galicia a apagar eólica y encarecen la energía

La CNE advierte de problemas de sobrecarga generalizados con las líneas de Gas Natural Fenosa y E.ON en toda Galicia - Un 4% de la electricidad en horas punta se desperdicia

12.05.2013 | 11:37

Después de casi una década de incrementos disparados por la bonanza económica y la progresiva tecnologización de nuestra vida diaria, el tirón de la electricidad pisó el freno en 2006 y desde 2009 encadena caídas de vértigo que provocan que el consumo actualmente esté un 30% por debajo de las proyecciones realizadas antes de la crisis para este año. Es decir, que no hay problemas aparentes para satisfacer las necesidades de hogares e industria. Pero, ¿la calidad del suministro está garantizada? Casi tan malo es que falte energía como que el sistema no pueda absorber toda la que hay y repartirla hasta donde haga falta. Y ahí no son pocas las advertencias que el regulador del sector lanza para Galicia, donde alrededor de 4% de la generación se está desaprovechando en los momentos de mayor consumo por deficiencias en subestaciones y líneas de distribución. Una pérdida que solo superan, según la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Murcia y Extremadura. El fenómeno afecta a prácticamente a toda la región y está obligando a apagar parques eólicos y utilizar producción de centrales hidroeléctricas que en principio no se necesitaría y que encarecen el coste del servicio.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine