Los hosteleros cifran en 3.000 las camas que se alquilan a turistas en pisos particulares

Con la crisis se ha elevado el número de apartamentos que dan alojamiento a bajo precio - El sector cree que la norma de la Xunta para regular estas viviendas será "difícil de aplicar"

10.05.2013 | 07:35
Apartamentos en la playa de Samil. // Miguel Núñez
Apartamentos en la playa de Samil. // Miguel Núñez

Mientras el sector hostelero se hunde -con una ocupación media en el primer trimestre de solo el 19 por ciento, la más baja de España-, con la crisis proliferan en Galicia los pisos particulares que ofrecen alojamiento a turistas. El sector estima que son más de 3.000 las camas que se ofrecen en estos apartamentos que ni están registradas ni pagan impuestos por los beneficios que obtienen con el alquiler. La mayoría están situadas en la costa gallega, sobre todo en las Rías Baixas, y en las ciudades. La Xunta pretende acabar con esta economía sumergida exigiéndoles los mismos requisitos que se demandan a los establecimientos profesionales, de manera que tendrán que cumplir unas condiciones mínimas de tamaño, altura, servicios, además de suscribir un seguro de responsabilidad civil. El sector agradece que se tomen medidas pero desconfía de los resultados. "Es muy difícil de controlar que se cumpla", explican.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine