Ante la orden que elabora la Consellería de Sanidade que va a permitir la contratación a tiempo parcial de personal interino para cubrir plazas de médicos, una medida que hasta ahora no se aplicaba, el sindicato médico Cesm-Galicia denuncia que las contrataciones que está realizando el Sergas "distan mucho de cubrir las necesidades reales", debido a las restricciones con que se aplican, dado que las sustituciones se producen ya "solo por días aislados e incluso por horas".

"Todo ello agravado con el incremento de la actividad que se les exige a los médicos, añadiendo pérdida de calidad y aumentando los riesgos para el paciente derivado de una atención aún más masificada", advierte la organización sindical mayoritaria entre los facultativos gallegos.

Cesm expresa su total rechazo a esta nueva modalidad de contratación "por horas" que prepara Sanidade y que pretende "generalizar", según el sindicato, por suponer un "ultraje a la labor del médico y un desprecio de la dignidad del paciente".

La organización sindical asegura además que es una "falacia" que la Consellería de Sanidade esté realizando contrataciones para cubrir las bajas vacantes.