El PP aprueba en solitario el plan de trabajo de la comisión contra la corrupción con 29 comparecencias

Los populares rechazaron citar a miembros de la Xunta o a los afectados por las preferentes

08.05.2013 | 07:34

Expertos universitarios, representantes del mundo de la justicia, cargos de la Administración y de los órganos de control fiscal pasarán por la comisión habilitada en el Parlamento gallego para diseñar medidas contra la corrupción política. Son un total de 29 comparecientes los que aparecen en el plan de trabajo que aprobó ayer en solitario el PP en medio de las críticas de la oposición que acusa a los populares de "vetar" sus propuestas y de convertir este grupo de trabajo en un "paripé".

Desde la oposición se reclamaba la presencia de responsables de la Xunta, entre ellos el presidente Alberto Núñez Feijóo, así como de representantes de los afectados por las preferentes. Sin embargo, estas peticiones fueron rechazadas por el PP. "Quieren que esto sea un circo por donde pasen cargos políticos para darles palos", reprochó el diputado popular José Alberto Pazos, que explicó que incorporó 14 de las peticiones de comparencia de la oposición.

El BNG criticó que se impongan "vetos ideológicos", mientras que AGE reprochó a los populares "que tengan miedo porque la corrupción tiene el nombre del PP". Para el PSOE la lista de comparecencias es "insuficiente".

Entre otros, estarán citados el fiscal del TSXG, Carlos Varela, el conselleiro maior del Consello de Contas, Luciano Fariñas, el delegado de la Agencia Tributaria en Galicia, la presidenta del Consello Consultivo, María Teresa Conde Pumpido, o la interventora general de la comunidad autónoma.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine