Benestar gastará más de 35 millones en atender la pobreza extrema, casi el doble que en 2009

La consellería solicitó en marzo una ampliación de crédito de 2,6 millones ante la avalancha de solicitudes de la Risga - Al inicio de la crisis apenas destinaba 20 millones

08.05.2013 | 07:40

La Consellería de Traballo e Benestar se encuentra desbordada por la magnitud de una crisis cuyas consecuencias sobre la sociedad siguen agravándose. El departamento ha solicitado una ampliación de crédito de 2,6 millones de euros para abonar la renta de integración social (Risga), un cheque mensual para las familias en situación más dramática y con escasos recursos. La avalancha de solicitudes de esta ayuda ha provocado que se adelante una petición que el año pasado ya realizó en cuatro ocasiones porque los fondos presupuestados resultaban insuficientes para cubrir la demanda. Este ejercicio Benestar había reservado para la Risga 32,7 millones de euros, que junto a los 2,6 solicitados ahora al Parlamento rozan casi el doble de los presupuestado en 2009: 35,3 frente a 20.












Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.





 


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine