Sanidade plantea cubrir plazas de médico con profesionales contratados por horas

Una orden que prepara el Sergas permitirá emplear a personal sanitario y administrativo a tiempo parcial - La jornada será como máximo un 75 por ciento del horario normal

07.05.2013 | 07:41
Profesionales en el Hospital de O Salnés. // J.L.Oubiña
Profesionales en el Hospital de O Salnés. // J.L.Oubiña

La Consellería de Sanidade prepara una orden que permitirá contratar a personal a tiempo parcial. El Sergas ya venía realizando contratos por días e incluso por horas para cubrir sustituciones puntuales, pero ahora abre la puerta a que un interino pueda ocupar una plaza que dejó vacante un funcionario trabajando solo unas horas al día y, por lo tanto, cobrando menos. Esto afecta tanto a médicos, como al resto del personal sanitario y administrativo. Según recoge el borrador de la norma, "el porcentaje de dedicación, los días y el horario se determinarán atendiendo a las circunstancias organizativas, funcionales y asistenciales". En todo caso, las contrataciones parciales podrán ser de hasta un 75 por ciento del horario ordinario.












Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.





 


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine