Un juzgado condena a NCG a devolver 63.000 euros a un cliente al que vendió preferentes

La sentencia considera probado que la entidad no informó sobre los riesgos del producto

07.05.2013 | 07:34

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santiago de Compostela declaró nulos los tres contratos suscritos por un cliente de Novagalicia Banco (NCG Banco) para adquirir participaciones preferentes, al considerar que hubo "vicio de consentimiento", y obligó a la entidad a devolverle casi 63.000 euros.

La sentencia declara nulos tres contratos -uno por 12.000 euros, otro por 7.800 y uno más por 44.000- suscritos todos ellos en mayo de 2009 y condena a las partes a "restituirse recíprocamente las cantidades percibidas o devengadas", por lo que el cliente deberá devolver a la entidad los intereses cobrados.

El fallo considera probado que "ni en fase precontractual ni en fase contractual se dio al cliente información suficiente y adecuada sobre los riesgos que asumía, máxime cuando el actor no era una persona experimentada y cabe considerar que ni tan siquiera conocedora de este tipo de contratos complejos". Ello implica "la existencia de vicio en la prestación del consentimiento", reza el fallo, que destaca la relación de confianza del cliente, asistido por el letrado Fernando Mosquera, y los empleados de su oficina.

Además, el fallo recuerda que dos contratos vencían en 2050 y el de mayor cuantía en 9.999.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine