Agustín Fernández acepta debatir su reprobación tras el gasto de su partido en alcohol

PP y Democracia Ourensana le pedirán que dimita como regidor

07.05.2013 | 07:34

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha aceptado un pleno extraordinario en el que, como pidió el PP, se debata la reprobación del alcalde, Agustín Fernández por su "gestión y actitud", y su dimisión. Los sucesos se producen tras trascender el destino que los socialistas dieron a parte de su asignación económica, con gastos en alcohol y comidas, además de un préstamo de 21.000 euros a un funcionario.

La sesión será el jueves y, en principio, solo contará con el voto favorable de los populares y de los dos ediles de Democracia Ourensana. El líder del PP ourensano, Rosendo Fernández, pidió un pleno el sábado después que la portavoz del Gobierno local, Aurea Soto, se negase a disculparse. No obstante, esa tarde el alcalde se disculpaba y lo hacía otra vez anteayer. El alcalde decidió ayer dar otro paso y aceptar un pleno extraordinario en el que vote su reprobación.

Democracia Ourensana ya anunció su apoyo a la iniciativa, mientras el BNGm que aún no decidió su postura, aprecia su "gesto" de disculpa. En cuanto al PP, cuestiona la publicación en la web de los gastos con cargo a la asignación municipal, ya que su "contenido es genérico". "Declaran gastos de representación de 10.000 euros y hay que preguntarse cuánto alcohol hay ahí, pues se trata de fondos destinados a comidas, cenas y fiestas con militantes", señalan.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine