Álex rodríguez - Enfermero licenciado en 2010 que se marcha con su pareja a Alemania

Quince gallegos pasan la entrevista para emigrar

06.05.2013 | 07:32

Se irán en fechas distintas, algunos a finales de este mes, como Álex y Paula; otros para el próximo y otra parte del grupo, que en estos momentos terminan sus másteres en Galicia, lo harán en septiembre. Alemania los espera y mantiene el compromiso de fechas adoptado en las entrevistas que las empresas del país realizan mensualmente en Madrid. Como adelantó FARO hace quince días, esta es la primera remesa de enfermeros gallegos que fichan por el país de Merkel. Pero habrá más porque las ofertas continúan en internet y los agentes germanos reclutando gente titulada en facultades ibéricas.
Quince enfermeros gallegos realizaron las pruebas en la capital española los días 29 y 30 de abril. Todos seleccionados. Uno de ellos es Alexander Pensado, de 23 años, titulado en 2010 y natural de Santiago, que contó su experiencia a este periódico. En su caso, se prepara para marchar en septiembre.
¿Cómo son las ofertas del país europeo que en su día necesitó ingenieros y arquitectos y ahora pide enfermeros? Contratos por dos o tres años que incluyen la enseñanza del idioma. Durante los meses de aprendizaje se les paga la vivienda, la comida e incluso tienen un ingreso de 400 euros para gastos personales. Una vez terminado el curso de alemán los distribuyen por hospitales, geriátricos y policlínicas y el salario oscila entre 1.600 y 2.000 euros. Pensado explica que, en su caso, en dos años y medio lo llamaron "dos días" para hacer sustituciones. "Cinco años atrás sí que se hacían sustituciones; la situación cambió mucho".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine