El alcalde garantiza la gobernabilidad de Ourense y promete ´obedecer´ a Vázquez

Ofrece devolver el dinero de las fiestas "si es necesario" - El secretario xeral responde tras el "error": "Vamos a trabajar todos"

06.05.2013 | 07:32
El alcalde de Ourense Agustín Fernández (a la izquierda) y Pachi Vázquez, ayer, en Ourense. // Jesús Regal
El alcalde de Ourense Agustín Fernández (a la izquierda) y Pachi Vázquez, ayer, en Ourense. // Jesús Regal

Un día después de pedir perdón, presionado por su propio partido y por la oposición, por el escándalo de las fiestas, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, garantizó "la gobernabilidad del Concello" e incluso se mostró dispuesto a "devolver el dinero si es necesario", aunque remarcó que "el error" cometido es "pequeño" y, en su opinión, su Ejecutivo "no merece tanto desgaste" por ello.

Fernández defendió que "la unidad del grupo (socialista) es total y absoluta". Aseguró que "no hay 'paquistas' ni hay 'pachistas'; debemos respeto y obediencia al secretario general y a todo el partido". Fernández lanzó este mensaje a los periodistas y ante el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, con quien ayer escenificó la supuesta cohesión del PSOE ourensano.

La noticia adelantada por FARO de que el Grupo municipal del PSOE ourensano pagó con fondos públicos la fiesta al exregidor Francisco Rodríguez tras su salida de prisión por la Operación Pokémon y otros gastos polémicos, como comidas en puentes festivos en Toledo o copas en chiringuitos de playa en Mallorca, acrecentó la división de los socialistas ourensanos, que tras la imputación del exalcalde, están fracturados entre los fieles al antiguo regidor, incluido su sucesor, y los aliados de Pachi Vázquez, a quienes los primeros han acusado de la filtración de las cuentas.

"Quiero reiterar en nombre de todo el gobierno municipal -el día anterior lo había hecho mediante un comunicado-, las disculpas a todos los ciudadanos de Ourense por todas las informaciones que se están publicando estos días. La verdad es que lo lamento. Considero que los ciudadanos de Ourense no lo merecen", indicó Agustín Fernández,que añadio: "Cuando las familias lo están pasando mal, una cierta parte de los gastos del grupo municipal, aunque sean legales, yo entiendo que sean criticables y que los ciudadanos los rechacen". Por lo que promete "transparencia", mediante la publicación en la página web de las cuentas de todos los grupos de la corporación acordada en pleno, tal como le exigió la oposición.

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, por su parte, fue más escueto en su comparecencia pública y dijo: "Cuando se cometen errores, hay que reconocerlo; vamos a trabajar y vamos a esforzarnos todos".

El alcalde lamentó que se le esté dedicando "mucho tiempo a algo que no tiene mucha importancia, a algo que tiene poquísima importancia", en lugar de redoblar esfuerzos para luchar contra la crisis y el paro, que "parece que no les importa a la oposición".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine