PP y Bloque de Ourense se cruzan insultos en un debate sobre las quitas

Populares y oposición en la Diputación de Pontevedra, incapaces de consensuar medidas de apoyo al colectivo tras más de una hora de negociación

04.05.2013 | 11:41

El debate en el pleno municipal de Ourense sobre una moción del BNG para declarar personas non gratas a los diputados del PP en el Congreso por votar a favor de la quita a los preferentistas provocó un cruce de descalificaciones entre el portavoz del PP en el concello y la edil nacionalista Ximena González.
La iniciativa no prosperó y entonces la concejal se dirigió al grupo popular para recriminarles su actitud y llamarles "despreciables". "Lo digno sería que dimitiesen ya que no están en política para mejorar la vida de los ciudadanos, sino la suya propia o de la sus allegados", reprochó. La réplica se la dio el portavoz del PP y vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, quien dijo que la propuesta solo podía venir de "una mamarracha desfasada, botarate y resentida". Precisamente, "mamarracho" fue el calificativo empleado por Xosé Manuel Beiras para referirse al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por su relación en el pasado y sus fotos con Marcial Dorado, actualmente condenado por narcotráfico.
En otro pleno, en el de la Diputación de Pontevedra, también se habló de preferentes. En su caso no hubo malas palabras, pero tampoco acuerdo. Tras más de una hora de debate, los partidos fueron incapaces de consensuar una acción política de apoyo a los miles de afectados de preferentes.
La corporación provincial celebró ayer el pleno correspondiente al mes de abril abortado una semana antes cuando más de un centenar de afectados intentaron que la Diputación se comprometiese a "presionar a Rajoy" para que les restituyan el dinero "estafado". Entonces abandonaron la sala con un pronunciamiento favorable a esta pretensión de los portavoces del BNG y PSdeG-PSOE, César Mosquera y Santos Héctor Rodríguez, y un ambiguo "trabajaremos en esto" del presidente provincial y líder del PP de Pontevedra, Rafael Louzán. Pero siete días después, no se pudieron consensuar medidas de apoyo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine