El PP rechaza la proposición del BNG para evitar la extracción de oro en Corcoesto

Alega que la oposición es como Paco Martínez Soria en la película "Don Erre que erre"

03.05.2013 | 07:46

La Cámara gallega rechazó ayer con los votos del PP la proposición no de ley del BNG para evitar la extracción de oro a cielo abierto mediante el método de cianurización en la mina de Corcoesto, en Bergantiños (A Coruña). La posición del Bloque fue suscrita también por AGE. Ambos advirtieron del "impacto" que tendrá en la zona, que ven "catastrófico".

El diputado del PPdeG Aurelio Alfonso Núñez equiparó la actitud de la oposición con la del personaje que interpreta Paco Martínez Soria en "Don Erre que erre". Criticó que el debate de ayer de la comisión de Industria "es la enésima iniciativa" sobre el tema y que la oposición "repite" los mismos posicionamientos "pleno tras pleno" y comisión tras comisión.

Por su parte, el diputado de UPyD Francisco Sosa preguntó a la Comisión Europea sobre los impactos que la mina tendrá en Bergantiños y por su compatibilidad con varias directivas europeas. Sosa alertó de que un incidente podría tener consecuencias para varias zonas naturales protegidas. A su juicio, la declaración de impacto ambiental positiva aprobada por la Xunta "muestra que no se tuvo en cuenta la información científico-técnica" que alerta, dijo, de "riesgos sanitarios y ambientales".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine