Un plan estratégico para el sector antes de junio

03.05.2013 | 07:46

Galicia cerró el primer trimestre con una ocupación hotelera del 19%, la más baja de toda España y con este argumento el Parlamento gallego reclamó ayer a la Xunta que elabore y lleve a la Cámara un plan estratégico de turismo durante el actual periodo de sesiones -que se termina en junio-, concertado con las administraciones locales y con el sector privado. A través de una proposición no de ley aprobada por unanimidad ayer, los grupos parlamentarios reclaman una medida "que permita articular los diferentes recursos turísticos" de la comunidad.
Ello, con el objetivo de diversificar la comercialización de productos y mercados y con la vista puesta en superar la estacionalidad. El texto ha sido iniciativa del diputado del PSdeG José Luis Méndez Romeu, quien llamó la atención sobre "los trece meses de incumplimiento de la Xunta", por el tiempo transcurrido desde la aprobación de una propuesta de resolución, en el Debate del Estado de la Autonomía, relativa a la elaboración de un plan de turismo.
En su turno, la parlamentaria de AGE Consuelo Martínez censuró que parte de la actividad parlamentaria consista en "pedir al Gobierno que cumpla las leyes y que cumpla lo que tiene que cumplir". La nacionalista Carme Adán lamentó que la planificación turística esté "olvidada" por parte del actual Ejecutivo. Pero la popular Cristian Isabel Romero defendió la política de la Xunta en materia de planificación turística.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine