El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respaldó ayer la política económica del jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy frente a los reproches de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. El titular del Ejecutivo gallego alegó que "la diferencia entre la España real y el programa electoral del PP son los 90.000 millones de euros" que se encontró "en deudas", por lo que ahora ocupará "algún tiempo más de lo previsto" corregir el déficit "oculto" heredado del PSOE.

Así lo manifestó después de que su compañera de filas Esperanza Aguirre retase a Rajoy a aplicar el programa del PP con una "reforma radical" de las administraciones, tras incidir en que las políticas de subida de impuestos aplicadas durante los últimos meses no sirvieron para elevar los ingresos.

Feijóo justificó la acción de Gobierno de Rajoy, recordó que lleva un año y medio en La Moncloa y contrapuso su situación con la que él mismo tiene en Galicia tras una legislatura al frente de la Xunta. La diferencia, según esgrimió, es que él conoce "el déficit que va a tener", por lo que su Ejecutivo "no ha subido impuestos" y ha hecho "menos ajustes" que otras comunidades.