Stop Desahucios pide a los jueces que actúen cuando haya abusos

La plataforma solicita que puedan actuar de oficio y paralizar desalojos cuando existan cláusulas abusivas

01.05.2013 | 12:19

La plataforma STOP Desahucios de Compostela entregará este jueves en los Juzgados de Santiago, en Fontiñas, un escrito en el que pide al poder judicial que actúe de oficio y paralice los procesos en los que existan cláusulas abusivas.

En una nota de prensa, STOP Desahucios indica que la sentencia del Tribunal de Justicia europeo del pasado marzo permite a los jueces actuar de oficio en los casos de desahucios en los que haya cláusulas abusivas y un desequilibrio de información y poder de negociación entre las partes implicadas.

Esta sentencia, incide la plataforma, "da a los jueces herramientas y vías concretas de las que antes carecían", por lo que les insta a echar mano de estos recursos. Al emanar de un tribunal superior, afirma, es "directamente aplicable y vinculante para la judicatura de todo el Estado". Por lo tanto, "su ignorancia y no cumplimiento supone una falta al deber por parte de este poder".

STOP Desahucios ha señalado que no es la primera vez que acude con esta misma reclamación a los Juzgados de Fontiñas, puesto que en noviembre de 2012 ya hizo entrega de un escrito en el que pedía la paralización de los procesos vigentes hasta el pronunciamiento del tribunal europeo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine