El Popular vuelve a tener beneficios con 104 millones el primer trimestre

Obtuvo 236 millones en plusvalías por la venta de activos - Aportará 98 millones en siete años para las preferentes de las nacionalizadas

01.05.2013 | 00:00

Banco Popular, que el año pasasdo cerró por primera vez en su historia con números rojos por cumplir con la recapitalización exigida por el Gobierno, ha vuelto a la senda de los beneficios: 104,22 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4% más que los logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La obtención de beneficios se explica porque obtuvo 236 millones de euros en plusvalías por la desinversión de activos. El Popular, que integró al gallego Pastor, también ha dotado 490 millones de euros para provisiones, con lo que las provisiones acumuladas (3.155 millones) cubren el 16% del riesgo total.

La tasa de mora de la entidad presidida por Ángel Ron se sitúa a marzo en el 9,94%, frente al 6,35% de un año antes, aunque se mantiene por debajo de la registrada en febrero por el conjunto de bancos y cajas en España (10,39%), habiendo disminuido esta última por el traspaso a Sareb de activos morosos por parte de las entidades nacionalizadas.

El margen de intereses alcanzó los 593 millones de euros, un 14,5% inferior, mientras que el margen bruto se situó en 827,43 millones de euros, un 11,5% menos, y el de explotación en 404,93 millones, un 24,8% inferior al de un año antes. La entidad ha achacado este descenso, principalmente, al mínimo histórico de los tipos de interés y a que el efecto positivo del menor coste del pasivo minorista aún no se ha trasladado a dichos márgenes.

El consejero delegado del Popular, Francisco Gómez, explicó ayer que la entidad aportará 98 millones (14 millones anuales durante siete años) al Fondo de Garantía de Depósitos para financiar el canje de las preferentes de NCG Banco y Catalunya Banco. El Popular rechaza esta inyección. "Hubiese sido muy positivo que las entidades que no tenían dificultades no hubieran tenido que aportar fondos", aseveró Gómez.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine