El presidente de Novas Xeracións (NN XX), Javier Dorado, reprobó ayer que el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, intente "trasladar a los más jóvenes la política del puñetazo" y sentenció que, tras encararse en el pleno y golpear la mesa del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, e "insultar" a éste en una conferencia, "sobra" en la universidad y en el Parlamento.

Así lo aseguró un día después de que el portavoz de AGE asegurase en una conferencia en la facultad de Políticas que su decisión de encararse con Feijóo en la Cámara fue "un gesto con transgresión". "De, mire, usted no es nadie, mamarracho. Que lo sepa la gente, que no merece respeto porque es un narcopresidente", ejemplificó Beiras.

Al respecto, Dorado contrapuso las medidas económicas del Gobierno gallego, que reivindicó, con la "pésima" actitud de los grupos de la oposición, que ve empeñados "en la crispación". Ha ejemplificado con el incidente de Beiras en la Cámara, por lo que volvió a pedir que se disculpe y dimita, pero también por sus palabras de este lunes.